Planes Municipales de Convivencia y Seguridad apoyados por PREVENIR reciben certificación

Honduras. Mediante este tipo de instrumentos, las municipalidades podrán acceder a más recursos y apoyo del Gobierno central.

Planes Municipales de Convivencia y Seguridad apoyados por PREVENIR reciben certificación

Un total de 14 municipios de Honduras recibieron en el mes de agosto de parte del Gobierno central, una certificación para sus Planes Municipales de Convivencia y Seguridad Ciudadana. A través de este mecanismo se facilitará la coordinación entre la Secretaría de Seguridad y las municipalidades para la gestión de recursos y acciones orientadas a prevenir la violencia. Entre los municipios que recibieron los certificados se encuentran Gracias, La Lima, Siguatepeque, La Ceiba y Tela; todos apoyados en el proceso de elaboración de planes por el programa PREVENIR de la GIZ.

Durante su intervención, y en nombre de todos los municipios certificados, el alcalde de La Ceiba, el Dr. Jerry Sabio, agradeció a la cooperación alemana por el apoyo brindado y la ejecución de un Proyecto de Cambio que fortaleció competencias de los actores locales. La entrega de certificados se realizó en la Casa Presidencial y contó con la presencia del presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, entre otras autoridades nacionales del sector seguridad.


© Copyright 2020 Todos los derechos reservados.   Aviso Legal (Imprint) | Protección de datos | Términos y Condiciones
SSL